La programación de la Red de Teatros 2015 de la Diputación ofrece 200 actuaciones en 23 espacios

La programación de 2015 supera los 360.000 euros. La Diputación de Valladolid aporta 5.000 euros por municipio, la Junta de Castilla y León 4.000 y los 23 ayuntamientos participantes 7.000 mil euros.

La Red Provincial de Teatros de Valladolid-Circuitos Escénicos de Castilla y León de la Diputación de Valladolid programa desde enero a diciembre de 2015 un total de 200 actuaciones que se desarrollarán en  23 espacios escénicos. Las actuaciones darán comienzo el 3 de enero y finalizarán el 30 de diciembre de 2015

  

En concreto, la programación se extenderá a los municipios de Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Iscar, Medina de Rioseco, Montemayor de Pililla,  Mojados, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Renedo de Esgueva, San Miguel del Arroyo, Simancas, Tordesillas, Tudela de Duero, Urones de Castroponce, Villanubla y Villanueva de Duero.

  

En el año 2015 se han incluido espectáculos ya consolidados con otros estrenados en el año 2014, como 'El romano', de Fabularia Teatro. Algunas de las compañías incluidas en la programación han actuado en varios países de Europa, América y en festivales de reconocido prestigio como el festival de Teatro Clásico de Almagro, los festivales infantiles Titirifauna en Segovia y Fetén en Gijón.

  

Por su parte Teatro Corsario, Mayalde y Teatro La Quimera tienen más de tres décadas de experiencia en los escenarios, según informan fuentes de la Diputación vallisoletana.

  

También se podrá disfrutar en los teatros de la provincia de espectáculos que han cosechado una buena crítica en el Festival de Teatro de Castilla y León (Ciudad Rodrigo) como Verbo producciones, que representará 'Los gemelos' y la compañía portuguesa Chapito, que actuará también en dos ocasiones con el espectáculo 'Edipo'.

  

Para los aficionados a la danza se han programado varias representaciones y una actuación de los coreógrafos ganadores en el Certamen Internacional de Coreografías Burgos-New York 2014.

  

La programación de la Red Provincial de Teatros-Circuitos Escénicos de Castilla y León se desarrolla a lo largo de todo el año. El precio de las entradas oscila entre los 3 y 6 euros, aunque también se ofertan bonos con descuento para toda la temporada, entradas con precio reducido para escolares y personas jubiladas.

  

La programación de 2015 supera los 360.000 euros. La Diputación de Valladolid aporta 5.000 euros por municipio, la Junta de Castilla y León 4.000 y los 23 ayuntamientos participantes 7.000 mil euros.