La productora vallisoletana 'Be Cool' lanza el primer disco en España de la cantante Velma Powell

La cantante de 'blues' Velma Powell. TRIBUNA

El repertorio del nuevo álbum se basa en sus propias composiciones y clásicos años 40, 50 y 60, esencialmente de estilo 'Chicago Blues'.

La productora vallisoletana Be Cool lanza el primer disco en España de la cantante de 'blues' Velma Powell y su banda 'Bluedays', el cual saldrá a la venta este martes. Familia directa de John Lee Hooker, Powell ha grabado varios discos con 'Vargas Blues Band', Orquesta Mondragón y otras figuras del pop y el jazz españolas, según informó la productora a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El repertorio del nuevo álbum se basa en sus propias composiciones y clásicos años 40, 50 y 60, esencialmente de estilo 'Chicago Blues'. El disco ha sido grabado y mezclado en Estudio Brazil (Madrid) y las grabaciones adicionales, en Eldana Studio, en Dueñas (Palencia). Con arreglos y dirección de vientos a cargo de Álvaro Arribas, ha sido producido por Francisco Simón. El disco saldrá a la venta con una primera tirada de 1.000 ejemplares.

 

'Be Cool' es una productora domiciliada en Valladolid, constituida en 2012 por Jorge Otero 'Jafo' y Javier Simal como productora musical especializada en música negra y de raíces. Recientemente se ha convertido en sello discográfico 'Be Cool Recordings' y también en editorial.