La proclamación de las reinas de Pedrajas abre el mes de agosto hasta llegar a las Fiestas

El parque 'Jardines de Castilla' será el escenario de la proclamación de las reinas Elsa Vadillo, Raquel Sanz y Nuria Fernández. El pregón llegará a cargo del maestro pastelero Raúl Arranz.

La proclamación de las reinas de las fiestas 2015 este domingo, 2 de agosto, será el pistoletazo de salida en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban a un mes que concluirá con las fiestas patronales en honor a San Agustín y que tendrán lugar del 27 al 30.

 

El parque 'Jardines de Castilla' será el tradicional escenario de la proclamación de las reinas de las Fiestas de este año Elsa Vadillo, Raquel Sanz y Nuria Fernández, tras lo que tendrá lugar el pregón a cargo del maestro pastelero Raúl Arranz, que ha obtenido numerosos premios en certámenes gastronómicos de ámbito nacional e internacional.

 

La proclamación de las reinas y el pregón se celebran cada año la noche del 2 de agosto, víspera de San Esteban, uno de los dos patronos con los que cuenta la localidad piñonera. El día 3 lunes la jornada festiva comenzará con 'Dianas y Pasacalles' a cargo de la Banda de Música de Pedrajas, tras lo que a las 12:00 horas se celebrará la misa y procesión en honor a San Esteban.

 

La jornada continuará con una visita de las autoridades y las reinas a la residencia de ancianos, tras lo que se ha programado una sesión de 'Café concierto' a cargo de Soledad Luna, en la Plaza Mayor, mientras que la actuación de los Six Simbols (pop-rock y baladas desde los años 50 a los 90) cerrará esta jornada festiva que da paso a un mes repleto de actividades culturales y deportivas y que concluirá con las fiestas en honor a San Agustín.