La Procesión por las calles de Valladolid precede el Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen

El Cristo resucitado y la Virgen, en la Catedral de Valladolid este Domingo de Resurrección. A.MINGUEZA

Desde primera hora de este Domingo de Resurrección las dos tallas han recorrido las calles de la ciudad para terminar encontrándose en la Catedral.

Todo listo, es el gran día. Por fin ha llegado el Domingo de Resurrección tras una Semana de Pasión en Valladolid, y la tradición no ha fallado por las calles de la ciudad. Madre e Hijo debían encontrarse con sus respectivos pasos -un prolegómeno de la reunión en la Plaza Mayor-, y bien hay que decir que el cielo y las nubes parecían dar su beneplácito. Cristo, tres días después, ha resucitado.

 

Así las cosas, desde las 10.30 de la mañana y de manera más o menos puntual -ya se saben estos casos-, Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro han partido de la Iglesia de Nuestra Señora de Porta-Coeli, para avanzar por Teresa Gil, Regalado, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta llegar a la excelentísima Catedral de Valladolid para llegar al aclamado encuentro.

 

No fallaron los fieles de la ciudad y los turistas para ser testigos del acontecimiento. Miles de personas asistieron en los laterales de las calles, como durante todos estos días, a lo que está siendo una Semana Santa magistral y no demasiado estropeada por la lluvia. Por lo menos para el final, parece que hay una tregua.

 

Pero para un encuentro tiene que haber al menos dos personas, en este caso esculturas. A la misma hora salió de la Iglesia de San Benito la cofradía del Santo Sepulcro para atravesar la Plaza de la Rinconada, Cebadería, la Plaza del Corrillo, Especería, la Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castilla y Cascajares para terminar, cómo no, también en la Catedral.

 

La Solemne Misa Pascual, cuando hace apenas unas horas se había celebrado en el mismo espacio la Vigilia Pascual, es tan solo la apertura del central acto del Encuentro en la Plaza Mayor de Valladolid con el que se clausura la Semana Santa, el cual tiene lugar a las 13.30.