La Procesión General solo se acortará si “hay total seguridad en la previsión”

Las cofradías de la Semana Santa de Valladolid aprueban un 'Plan B' con un recorrido más corto que llegará hasta la calle Regalado, si no hay riesgo de lluvia en las horas del desfile.

Las veinte cofradías que componen la Semana Santa de Valladolid han aprobado un recorrido alternativo, más corto, en la Procesión General del Viernes Santo si las condiciones climatológicas no aseguraran que el desfile pudiera completar el itinerario completo. Aun así, el presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román, insiste en que solo se saldrá “si hay una total seguridad en la previsión metereológica”, que permita este recorrido.

 

El plan alternativo recorrerá Angustias, Bajada de la Libertada, Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Constitución hasta llegar a Regalado, donde acabará la procesión. Las diferentes cofradías abandonarán el desfile penitencial por Fray Luis de León hasta llegar a sus respectivas iglesias.

 

No obstante, José Miguel Román es muy claro. “Si llueve o hay posibilidades de lluvia no habrá procesión y si el día es espléndido el recorrido será el tradicional”. El lío vendrá si las lluvias hacen aparición a lo largo de la tarde. “Entonces nos reuniremos con los presidentes de todas las cofradías y decidiremos si aplicamos el recorrido alternativo, siempre y cuando se pueda hacer este itinerario con total seguridad”.

 

Román insiste en que "no se pondrá en peligro ni el patrimonio artístico ni el humano de las cofradías”. Por el momento, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología no son muy halagüeñas, con un 80 por ciento de probabilidad de precipitación en la tarde del Jueves Santo. Por su parte, eltiempo.es se descuelga con un sol radiante y temperaturas hasta los 24 grados. 

Noticias relacionadas