La procesión en honor a Santa Marina centra los actos del segundo día de las Fiestas de Cigales

Procesión de Santa Marina en Cigales. TRIBUNA

La jornada congregó a cientos de personas por las calles de la localidad con la gran novedad del espectáculo "humor amarillo".

La tradicional Misa en honor a Santa Marina, Patrona de Cigales, con la posterior procesión por las calles de la localidad acompañada de las Reinas de las fiestas, autoridades y vecinos ha sido uno de los actos más emotivos del segundo día de las fiestas de Cigales.

 

El día comenzó con un encierro ecológico donde los más pequeños de la localidad han podido correr y quebrar a los toros al ritmo de la charanga, un gymkhana de peñas y una pancetada popular a cargo de las peñas El Quinto Cotarro, La Tarusa y El Revolcón que congregaron a cientos de personas.

 

Por la tarde llegó el turno del novedoso espectáculo “humor amarillo” en el que participaron varias peñas de Cigales que realizaron multiples y disparatadas pruebas algunas de ellas con vaquillas que arrancaron numerosas risas y carcajadas de los cientos de espectadores que acudieron al espectáculo.

 

Pero el plato fuerte del día, que muchos aficionados taurinos esperaban ha sido el desencajonamiento de dos toros de la ganadería Hermanos Celador Zurdo desde la Plaza Mayor por el recorrido urbano de las calles de la localidad.

Noticias relacionadas