La procesión de Santa Marina inicia las fiestas de Cigales

Los festejos, que han dado comienzo este viernes con el pregón y chupinazo, se alargarán hasta el domingo.

Con la tradicional misa castellana cantada por el coro de Cigales y la posterior procesión de la Patrona por las calles han dado comienzo las fiestas de Santa Marina 2013 que se prolongarán hasta el próximo domingo.

 

Tras la procesión de la Santa tuvo lugar la coronación de las reinas de las fiestas de Santa Marina con sus acompañantes; Jennifer De Luis Araguz, Paula Ferreras Navarro y Nerea Ruíz Valderas en el Parque Municipal de la localidad por las reinas de las pasadas fiestas donde estuvieron arropadas en todo momento por la peñas de Cigales protagonistas de estas fiestas.


Después de su coronación el gran momento del pregón de las fiestas que este año recae sobre la peña El Galgo Negro que cumple su vigesimoquinto aniversario marcando así el arranque de cuatro días de fiesta cargados de espectáculos taurinos, discomovidas, verbenas y por supuesto un gran ambiente por las peñas de Cigales.

 

El chupinazo pondrá punto y final al pregón y dará lugar a la apertura de la feria de día con las casetas ubicadas en la Plaza Mayor que durante estos días ofrecerán sus pinchos de feria, raciones, bocadillos, etc. todo ello acompañando por un gran protagonista, los vinos de Cigales, como colofón a este primer día de fiestas tendrá lugar el primer encierro urbano.

 

Este sábado esta previsto durante la mañana un encierro ecológico y la ya tradicional Gymkhana de peñas a la tarde el Concurso Gran Prix y a las 00:05 h. uno de los momentos más esperados por los Cigaleños y visitantes, el desencajonamiento de dos toros desde la Plaza Mayor y la posterior suelta de vacas en la plaza de toros.