La primera legua DCA de Valladolid recauda solidaridad por las calles de Las Delicias

Cerca de 500 participantes colaboran en la prueba organizada por el Centro Benito Menni y la Asociación Camino que consigue sumar 2.500 euros destinados a investigación y proyectos terapéuticos de las personas con Daño Cerebral Adquirido.

Lo de menos era el resultado, aunque hubo participantes que se lo tomaron en serio y con un carácter más competitivo. Lo importante era el objetivo final de recaudar la mayor cantidad posible para los trabajos de investigación de personas con Daño Cerebral Adquirido en esta primera legua organizada por el Centro Benito Menni y la Asociación Camino.

 

Un número próximo a 500 participantes tomaron la salida en el circuito diseñado por el barrio de Las Delicias, partiendo de la propia calle Benito Menni, junto al centro, pero pasando además por Embajadores, Paseo Farnesio y Arca Real. En total, un circuito de 2,8 kilómetros al que los participantes completaron dos vueltas en el caso de los seniors (un total de 5,6 kilómetros) por una en el caso de los juniors. Diversos grupos musicales locales amenizaron el trazado con simpáticos ánimos para los participantes.

 

Lo importante es que esta primera legua DCA ha sido el punto de partida para la segunda, que los organizadores han confirmado que tratarán de celebrar en la fecha más próxima al 26 de octubre, que es el día Daño Cerebral Adquirido. Esta experiencia ha servido para corregir defectos, pulir detalles y pensar en la siguiente.