La primavera se esconde por el momento en Valladolid y la semana estará pasada por agua

La Plaza Mayor de Valladolid, en un día de lluvia. BORIS GARCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología prevé unos días cargados de precipitaciones en toda la provincia, que en muchos casos se verán acompañados de rachas de viento y temperaturas frías.

Prepare el paraguas para pasear estos días por Valladolid. No, no se trata de una amenaza, sino de un consejo si no quiere llegar a casa o al trabajo estos días completamente empapado ante la semana que se prevé estos días tanto en la ciudad como en el resto de la provincia según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Y es que se esperan unas jornadas realmente ajetreadas, meteorológicamente hablando. El comienzo de semana ya ha deparado cielos grises en Valladolid y lo cierto es que terminará por convertirse en la tónica habitual por lo menos hasta el próximo domingo, casi siempre acompañado de lluvias con mayor o menor fuerza.

 

Sin ir más lejos este martes la AEMET pronostica auténticos chaparrones a lo largo de todo el día, desde primera hora hasta la última, donde sobra decir que el sol se dejará ver más bien poco. ¿Y miércoles, jueves y viernes? En principio misma tónica gracias a una borrasca que recorrerá la península, con temperaturas que por cierto oscilarán entre los 5 y los 15 grados, tirando más bien a la baja.

 

El fin de semana -con eventos como la manifestación en contra del cierre de Lauki el sábado y la tan esperada final de Copa del Rey de rugby el domingo- no se espera demasiado distinto, por desgracia. Teniendo en cuenta que los vaticinios de la AEMET pueden considerarse fiables a un par de jornadas vista habrá que esperar a la evolución de las nubes, pero todo indica que será más bien pasado por agua.