La pretemporada se pone seria

El equipo ha comenzado la fase crucial de la pretemporada con doble sesión de entrenamiento antes de disputar el primer amistoso el próximo miércoles, 24 de julio, cuando JIM podrá empezar a sacar conclusiones.

El Real Valladolid ha entrado en la segunda fase de preparación de la temporada 2013/14, la etapa crucial de la pretemporada que determinará el nivel del equipo cuando comience la próxima Liga BBVA. El equipo deja atrás dos semanas de trabajo previo que han servido para que los jugadores recuperen el tono el físico y para que algunos de los que han estado en el dique seco, como ha sido el caso de Óscar, se recuperen.

 

Después de dos semanas de entrenamiento con el equipo, Juan Ignacio Martínez ya tiene una idea de lo que tiene entre manos y lo que ha visto le gusta, sobre todo en el aspecto técnico, punto donde el entrenador ha elogiado el nivel del equipo. Pero sólo son sensaciones, ahora toca ver la realidad deportiva y comenzar a encajar las piezas del puzle.

 

Este domingo la primera plantilla al completo llegó a la región murciana de San Pedro del Pinatar, que será la base de operaciones del equipo hasta el próximo 30 de julio. Lo hizo a media tarde y los jugadores sólo tuvieron tiempo de dejar su equipaje antes de llevar a cabo la primer sesión de entrenamiento. El cuerpo técnico no quiere perder el tiempo y programó una sesión física en su mayoría a pesar de las 8 horas de viaje.

 

La segunda fase de preparación añade objetivos, ya no sólo se trabaja el físico, el cuerpo técnico quiere reforzar el grupo y JIM ya trabaja en el aspecto táctico para que los jugadores vayan asimilando los conceptos del nuevo entrenador blanquivioleta. Por otra parte, el doctor Pablo Grande tiene otra tarea por delante, vigilar la refrigeración (crioterapia) y la hidratación de los jugadores, dos aspectos muy importantes ya que uno de los enemigos de la primera plantilla a lo largo de estos días será el calor y la humedad. 

 

Diferentes aspectos que la plantilla tendrá que trabajar de cara al inicio de temporada, cuando se verá reflejado el duro trabajo de pretemporada. De momento, llega el punto clave de la preparación con los primeros amistosos que darán pistas a Juan Ignacio Martínez de lo que vendrá a lo largo de los próximos meses al frente del banquillo blanquivioleta. La primera piedra de toque, este miércoles, 24 de julio, frente a Huracán Valencia. 

 

JAVI GUERRA, ÚNICO AUSENTE

 

Con la única ausencia de Javi Guerra, que aún arrastra molestias en el pubis, el resto de jugadores de la primera plantilla (22), más el canterano Lolo, han comenzado este lunes el stage de pretemporada en las instalaciones de San Pedro del Pinatar a ritmo de doble sesión. De cara al primer amistoso, JIM cuenta con 23 jugadores: Jaime, Rukavina, Marc Valiente, Carlos Lázaro, Jesús Rueda, Quique, Baraja, Óscar, Larsson, Dani Hernández, Omar, Bueno, Sastre, Peña, Álvaro Rubio, Rama, Ebert, Bergdich, Víctor Pérez, Manucho, Alcatraz, Mariño y Lolo.