Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La prestigiosa firma Lonely Planet incluye una guía de Valladolid y provincia en su colección 'De cerca'

Guía Lonely Planet.

Se trata de una publicación de 144 páginas y 12,90 euros firmada por la periodista Sonia Quintana García. Se presentará durante la clausura de la Feria del Libro de Valladolid.

Valladolid capital y su provincia ya tienen guía Lonely Planet. La prestigiosa firma en el mundo de la literatura viajera presentará durante la clausura de la Feria del Libro de Valladolid la nueva guía, incluida dentro de su colección 'De Cerca', que pretende “convertirse en una guía imprescindible para hacer un viaje corto con todo lo que el viajero necesita para no perderse nada en pocos días”, según explican desde planetadeloslibros.com.


 
La nueva publicación, firmada por la periodista Sonia Quintana García, recoge en 144 páginas y en un formato de 10x15 centímetros, todo lo relacionado con los tesoros de Valladolid y su provincia. “Una asignatura pendiente para quienes no conocen todavía esta provincia y una invitación a redescubrirla para quien ya estuvo allí”, tal y como señala su autora.


 
Aunque no ha trascendido el contenido de la nueva guía, en la página web de Planeta puede leerse esta pequeña sipnósis:  “Arte, gastronomía, naturaleza, historia y monumentos por doquier, paisajes y castillos, viñedos, piedras que hablan con el viajero y le invitan a conocer una ciudad, Valladolid, y una provincia que ofrecen rutas para los cinco sentidos. Hay que disfrutar de sus joyas artísticas, paladear su comida, sentir el aroma de uno de los mejores vinos del mundo, escuchar a la naturaleza y acariciar paredes históricas”.


 
'Lo mejor', 'vida local', 'información práctica' y un mapa desplegable, componen los capítulos de esta publicación, que cuenta con una nueva estructura para usar de forma más fácil e intuitiva, con más color y un diseño muy dinámico, según ha podido conocer este periódico.


 
Con un precio de 12,90 euros, esta guía se suma a la colección 'De Cerca' que ya tienen otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Vitoria, Valencia y Granada, y otros lugares de interés del mundo como Ámsterdam, Atenas, Bali, Estambul o Florencia.
 

PRESTIGIO Y FIABILIDAD

 

Las guías Lonely Planet son famosas en todo el mundo por su fiabilidad, meticulosidad y rigurosa información, sus mapas, fotografías y sus referencias históricas y culturales. Además, las guías se actualizan periódicamente, en su mayor parte cada dos años.  Según explican responsables de Lonely Planet “los autores son entusiastas y experimentados viajeros independientes al acecho de informaciones interesantes y útiles así como de detalles curiosos sobre los destinos que cubren”.

 

Recalcan que sus métodos de investigación no se basan en “extraer información por teléfono o vía Internet, ni aceptan retribuciones en dinero o especie a cambio de reseñas favorables. Viven temporal o permanentemente en el país y visitan personalmente miles de hoteles, restaurantes, cafés, bares, galerías, palacios museos”.

 

Disponen prácticamente guías de todos los países del mundo y cuentan con varias colecciones en español: guías de países y regiones, de ciudades, de cerca, itinerario, acuarelas de viaje, mi primera Lonely Planet, guías para conversar, viaje y aventura, calendarios, atlas, mapas de carreteras y aeorguías, entre otras.