Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La presidenta de las Cortes quiere abrir a los ciudadanos las comisiones de investigación sobre corrupción

Silvia Clemente, con la procuradora socialista Ana Sánchez. Foto: EP

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, asegura que trabaja en la posibilidad de que las comisiones de investigación sobre corrupción sean accesible al público en general para que se conozca qué asuntos se tratan.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, es partidaria de que las comisiones de investigación sobre corrupción, así como otras que se celebren, sean de acceso público para que los ciudadanos puedan conocer los asuntos que se tratan en ellas. Según ha garantizado, trabajará en esta posibilidad con el fin de aportar transparencia, pues ese es uno de sus cometidos como responsable del Parlamento.

 

Clemente, quien ha asistido de nuevo este año a la tradicional judiada que se celebra en el municipio segoviano de La Granja, se ha manifestado de esta forma después de que la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, asegurara que el arranque del curso político de su partido estaría marcado por la petición de comisiones de investigación sobre corrupción, de casos que "han dado de lleno al PP".

 

Al respecto, la presidenta de las Cortes ha recordado que su papel y su responsabilidad es que todas las iniciativas políticas se tramiten con la máxima celeridad y transparencia, así como con la participación de todos los grupos, algo que se ha comprometido a garantizar. "Voy a impulsar que haya transparencia y el acceso público al conocimiento de las comisiones de investigación o cualquier otra que se sustancie", ha aseverado.

 

Clemente ha explicado que son los grupos los que deciden si salen adelante las comisiones, que solo requieren no ser rechazadas por la mayoría absoluta, de acuerdo con el Reglamento. En este sentido, ha incidido en que velará por que se tramiten, por que los grupos puedan participar en las decisiones y por que exista transparencia.