La presidenta de las Cortes de Castilla y León tilda Villalar como un “día para disfrutar”

Silvia Clemente participó en el acto de lectura cervantina este sábado en el municipio de Valladolid y deseó a todos los castellanos y leoneses que “disfruten” de esta jornada.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, no quiso perder este sábado la oportunidad de acudir a Villalar para disfrutar en primera persona del ambiente festivo de este 23 de abril. Clemente participó primero, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en un acto de lectura cervantina para iniciar la jornada, pero no se quedó ahí.

 

“Quiero saludar a todos los castellanos y leoneses en el día de la Comunidad. Es un día de fiesta para Castilla y León, tenemos ya 33 años desde que se aprobó nuestro estatuto de autonomía como Comunidad Autonóma”, arrancó la máxima responsable de las Cortes, en un mensaje de buenas intenciones para todos los ciudadanos que acudieron a la cita.

 

Fue entonces cuando Clemente quiso recordar a uno de los escritores más afamados de Valladolid. “Hoy es un día que además coincide con el día del Libro y el aniversario de la muerte de Cervantes. 400 años de nuestro más ilustre escritor de las letras castellanas. Es un día para pasarlo bien y disfrutar, y espero que sea así para todos los que viven en esta Comunidad”, cerró.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, este sábado en Villalar. JORGE IGLESIAS