La postura de Valdeón contra la ley del aborto genera una gran polémica en los medios

La alcaldesa ha pedido a través de las redes sociales que Cuatro y La Sexta rectifiquen sendas informaciones en las que, según Valdeón, se usan fuera de contexto declaraciones suyas. En el origen, una entrevista publicada por Infocatólica.

Ha pasado una semana desde que el Gobierno dejó caer el proyecto de ley del aborto del Consejo de Ministros y cuatro días desde que Rajoy anunció que no saldría adelante y se produjera la dimisión de Gallardón. Sin embargo, todavía causa polémica y esta ha salpicado a Rosa Valdeón. La alcaldesa de Zamora, que fue una de las primeras en felicitar a Rajoy por retirar la ley, ha tenido que ver como las informaciones en dos cadenas nacionales le han puesto en el ojo del huracán.

 

El origen, unas declaraciones en infoCatólica que, según Valdeón, están fuera de contexto y han sido utilizadas para generar un debate fuera de lugar. De inmediato, La Sexta y Cuatro las han usado en sus informaciones y la alcaldesa ha pedido a través de las redes sociales que rectifiquen sus informaciones y, a la web de origen, que no tergiverse el sentido de su explicación. Esto ha convertido a Zamora y a la palabra menstruación en trending topic en las redes sociales.