Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La posible letra del himno de España, a ritmo de flamenco

El vallisoletano Guillermo Delgado ha presentado su propuesta 'Por la libertad' en el Congreso de los Diputados

El vallisoletano Guillermo Delgado está empeñado en dotar una letra al himno de España. Por la libertad, así se llama la composición que se centra en valores como la libertad, la paz o la igualdad.

 

Aunque no es la primera vez que un ciudadano registra una propuesta de himno, el vallisoletano ha cuidado mucho los detalles: ha editado un libro en el que explica cada estrofa de la composición con cuidadas fotografías y ha ofrecido una versión braille.

 

Pero Guillermo Delgado ha ido más allá. Ha editado dos vídeos: uno solmene acompañado de la Marcha Real y otro en versión flamenca, que ahora puedes visualizar y escuchar en Tribuna.

 

"Agua y tierra bordean mis fronteras, bajo un cielo azul que quiero compartir. Sol y luna testigos del deseo de vivir en paz sin miedo a fracasar. Mano con mano quiero respetar tu forma de sentir, de hablar y de pensar. Sueños y metas quiero yo alcanzar, luchando siempre sólo por tu libertad".

 

"Sólo el pueblo que cree en su destino lo alcanzará ante la adversidad. Grita y canta que somos todos uno para conseguir vivir en igualdad. Hombro con hombro debemos lograr proteger al más débil de la soledad. Siega y cosecha el olivo y la vid sólo surco a surco se labra el porvenir".

 

 

 

 

Noticias relacionadas

¿Te gustaría que el himno de España llevara una letra como la de Guillermo Delgado?