La portería del Valladolid, más reñida que nunca

Jaime Jiménez Merlo y Dani Hernández Santos son los dos porteros del Real Valladolid que, manteniendo una rivalidad sana, se disputan la titularidad bajo los palos del equipo blanquivioleta en este final de temporada.

Conseguir el puesto de portero en el Real Valladolid está más difícil que nunca. La temporada empezó con lo que se esperaba, con Jaime bajo los palos. El ganador del Trofeo Zamora de Segunda División la campaña anterior tenía el puesto asegurado después de la gran temporada realizada antes de volver a la mejor liga del fútbol español. Pero después de ocho partidos de titular (seis en liga y dos en copa), el de Ciudad Real no estuvo a la altura y el entrenador del equipo vallisoletano, Miroslav Djukic, decidió sustituirlo por el venezolano Dani Hernández.

 

El de Caracas se hizo con la titularidad durante 23 partidos seguidos, con buenas actuaciones hasta que en las últimas jornadas, una serie de errores en jugadas claras dentro del área empezaron a cuestionar su puesto desde el inicio en los partidos. La cuestión de quién sería el portero titular empezaba a coger fuerza los días antes de los encuentros, cuando anteriormente no había ninguna duda sobre el tema. La puntilla fue el partido frente al Getafe en el Zorrilla, cuando unos segundos antes de que el árbitro pitase el fin de la primera parte, otro fallo más a la hora de posicionarse en el área dio ventaja al conjunto madrileño, aunque al final el partido cayó del lado local.

 

Y así, Jaime recuperó la titularidad en el partido de este último fin de semana frente al Granada, en la que gracias a su actuación, el conjunto de Djukic consiguió amarrar un punto valiosísimo en un encuentro en el que los vallisoletanos fueron muy inferiores a los andaluces y el trabajo del guardamete fue más que decisivo.

 

Todo hace pensar que Jaime terminará jugando de titular lo que resta de temporada (seis jornadas) después de lo visto en Granada. Lo que si ha quedado claro esta temporada es que nadie tiene un puesto asegurado en el once de inicio. La titularidad hay que ganársela día a día y trabajar en cada entrenamiento para conseguirla es fundamental.

 

ESTADÍSTICAS DE LA TEMPORADA 2012/2013 (Liga y Copa del Rey)

 

  JAIME DANI
PARTIDOS COMO TITULAR 9 23
PARTIDOS COMO SUPLENTE 24 7
MINUTOS JUGADOS 810 2.160
GOLES ENCAJADOS 10 34