La Pontificia reducirá el número de matrículas en Educación Infantil y Primaria

Pedro Sangro y Myriam Cortés (Foto: T. Navarro)

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myriam Cortés Diéguez, ha asegurado que el número de alumnos bajará en un 40% debido a la escasez de trabajo y "en el caso de magisterio por la alta tasa de natalidad".

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myriam Diéguez Cortés, junto al Vicerrector, Pedro Sangro han dado a conocer este martes, 9 de febrero de 2016, que la facultad reducirá el número de alumnos en un 40% debido a la escasez de trabajo y en el caso de Educación Ifantil y Primaria por la alta tasa de natalidad". Según Diéguez "la finalidad de esta universidad es aportar lo mejor para los alumnos, mejorar la educación, por eso no queremos formar a gente que no va a poder acceder al mundo laboral".

 

La Rectora ha reiterado que no existen "asperezas" en sus relaciones con la Universidad de Salamanca y ha confesado que ha mantenido conversaciones con el Rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, y que hay comunicación entre los vicerrectores homólogos de ambas instituciones. Así, se ha mostrado disponible para que la Pontificia colabore en los actos de celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. 

 

Por su parte y en referencia al campo de investigación, se está avanzando mucho. "Aunque hay que confesar que esta Universidad se ha incorporado tardísimo a este ámbito, hasta hace tan solo tres años los profesores no podían solicitar líneas de investigación", ha confesado Sangro.

 

Finalmente, el 'Defensor del Estudiante', con el catdrático Alfonso Salgado al mando continúa evolucionando y conociendo de cerca todas las peticiones y problemas de los alumnos. De momento de está negociando ampliar el horario de la biblioteca.