La política y la sociedad castellano y leonesa coinciden en la unión como fórmula para salir de la crisis

Hablan Julio Villarubia, José María González, Demetrio Madrid, Juan José Lucas, Jesús Encabo, Santiago Aparicio, Jesús Julio Carnero, Javier Amoedo, Agustín Prieto y Ángel Hernández.

La entrega de los Premios Castilla y León 2012, coincidiendo con la Fiesta de la Comunidad, reunió a la flor y nata de la política y la sociedad castellano y leonesa. Todos, sin excepción, creen que lo verdaderamente importante ahora es estar unidos y luchar contra la crisis.

 

Julio Villarubia. Secretario general del PSCyL-PSOE

“Hay que recordar al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que suyas son las políticas de recorte y austeridad aplicadas por los gobiernos central y autonómico las que ahogan a los ciudadanos. Claro que coincidimos en la cohesión social, en la lucha contra la exclusión social, pero eso no se arregla con recortes en el Estado del Bienestar”.

 


José María González. Coordinador autonómico de Izquierda Unida

“Exigimos a la Junta de Castilla y León un cambio de políticas que permita sacar del marasmo de la crisis a las familias, los trabajadores, las personas que han sido desahuciadas y las pequeñas y medianas empresas. Escuchando las palabras del presidente tengo la sensación de que Herrera no perteneceal partido que lleva gobernando más de 25 años Castilla y León”

 


Demetrio Madrid. Ex presidente de la Junta de Castilla y León

“La preocupación por la crisis no debe hundir a la sociedad en la desesperanza. Todos los castellano y leoneses tienen que acertar, desde los más responsables que toman las decisiones a los que no tienen esa decisión en su mano, pero tienen mucho que decir”.

 


Juan José Lucas. Ex presidente de la Junta de Castilla y león y vicepresidente del Senado

“Castilla y León se colocará en primera línea de salida para cuando se abra la espita del empleo y la Comunidad esté donde se merece. Estamos preocupados por la situación de crisis que atraviesa Castilla y León y que se vive con especial inquietud, no es ajena al resto del país”.

 


Jesús Encabo. Presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León

“La lucha contra la crisis económica y el desempleo deben presidir el quehacer diario de la actividad política ya que la Comunidad vive un año complicado. No se debe tampoco dramatizar porque este año no haya un manifiesto consensuado”.

 


Jesús Julio Carnero. Presidente de la Diputación de Valladolid.

“La celebración del Día de la Comunidad en la campa de Villalar de los Comuneros es una fiesta de todos que sirve para unir a los ciudadanos castellanos y leoneses. Los ciudadanos de la Comunidad están orgullosos de su tierra y de sus gentes, por lo que distinguen a las personas que más han destacado en sus ámbitos”.

 


Santiago Aparicio. Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale)

“Es necesario buscar soluciones a las consecuencias de la crisis económica a través de acuerdos en el ámbito del diálogo social. Un buen ejemplo es la red de protección a las personas y familias en riesgo de exclusión social, una iniciativa que convierte en pionera a la Comunidad por acordarse de los más desfavorecidos”.

 


Javier Amoedo. Procurador del Común.

“A pesar de la crisis y la situación económica actual, Castilla y León debe pensar en positivo y reconocer, un año más, a los mejores de 2012 en esta gala de entrega de los Premios de la Comunidad. Ha sido un año difícil en el que todos conocen los problemas, pero es importante ensalzar la labor de cada uno de los premiados, quienes se merecen un acto de estas características”.

 


Agustín Prieto. Secretario autonómico de UGT

"Son necesarias medidas de crecimiento para poder superar la situación de crisis económica, después de aplicar recorte y recorte para controlar el déficit público. Pedimos un paso más en la estructura territorial del país, para constituir un estado federal sobre las autonomías. La Junta debe apostar ahora por medidas de estímulo al crecimiento y de ayuda a las personas”.

 


Ángel Hernández. Secretario regional de CCOO

“Pedimos a la Junta que incluya a la sociedad civil, representada en organizaciones sindicales, entre otras, en el pacto por los servicios públicos esenciales, tales como la sanidad o la educación. El éxito de Castilla y León es el Diálogo Social y la Comunidad trabaja al cien por cien con instrumentos sobre la protección social y de cara a los denominados nuevos pobres de la clase media de los trabajadores".

Noticias relacionadas