La política de Valladolid homenajea a Ángel Velasco

Tomás Rodríguez Bolaños durante el sentido homenaje a Ángel Velasco. DANI RODRIGUEZ

El Centro Cívico Rondilla ha acogido un emotivo acto de recuerdo a uno de los políticos más activos en vida municipal vallisoletana.

 

 

Concejal, teniente de alcalde, candidato a la Alcaldía de Valladolid, procurador en las Cortes de Castilla y León y, en su última etapa, miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad. La intensa actividad en la vida pública de Ángel Velasco en Valladolid ha tenido este viernes su reconocimiento en el Centro Cívico Rondilla con un sentido homenaje que ha contado con la participación de diversos representantes de la actividad política vallisoletana tanto de su partido, el PSOE, como de otros colores como el Partido Popular o Valladolid Toma la Palabra.

 

Velasco (Urones de Castroponce, 1948), falleció en julio de 2015 a causa de una enfermedad pulmonar, recibió el reconocimiento de familiares, amigos y compañeros de partido y oposición que le recordaron como un hombre de compromiso, leal, honesto, recto, cabal, imprescindible y con gran espíritu de trabajo. 

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, ejercició como abogado laboralista hasta finales de 1991. Miembro del equipo de gobierno municipal de Tomás Rodríguez Bolaños, lideró la candidatura socialista de 1999 y 2003, tras la retirada de Bolaños. Procurador en las Cortes de Castilla y León en la VII Legislatura (2007-2011), era miembro del Consejo Consultivo en el momento de su fallecimiento.