Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Policía solicita el análisis judicial de los teléfonos móviles de los detenidos tras la violación múltiple de Málaga

La Policía Nacional ha solicitado al Juzgado que investiga la violación múltiple de una chica de 20 años este fin de semana en la Feria de Málaga que analice el contenido de los teléfonos móviles incautados a los cinco jóvenes detenidos por la agresión.

A tenor de lo declarado por la víctima, los jóvenes arrestados, dos de ellos menores de edad, grabaron las imágenes de la violación por lo que el análisis de los terminales móviles podría arrojar información relevante a la hora de esclarecer la participación de cada uno de los implicados.

Los arrestados tienen edades comprendidas entre 23 y 17 años. En torno a las 08.00 horas de este domingo una patrulla de la Policía Local que estaba de servicio encontró a una joven llorando en el suelo. Fue al acercarse a la misma cuando ésta les explicó que minutos antes había sufrido una agresión sexual al salir de su trabajo en la Feria.

La joven describió a los presuntos autores, lo que posibilitó que los agentes pudiesen localizar a dos de los cinco jóvenes, quienes reconocieron los hechos y ayudaron a dar con los otros tres.

EL AYUNTAMIENTO SE PERSONARÁ EN LA CAUSA

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, anunció que el Ayuntamiento malagueño se personará como acusación particular en el caso de la joven agredida sexualmente este pasado domingo en el recinto ferial de Cortijo de Torres.

El regidor ha afirmado este lunes, en declaraciones a los periodistas, que "la efectividad de los policías que están trabajando en la Feria ha sido absoluta". De este modo, ha explicado que, cuando la Policía Local encontró a la chica sobre las 08,30 horas, "ya habían observado a dos jóvenes con actitud sospechosa".

"Esto, junto a la descripción, permitió detener a los autores que estaban cerca y en menos de una hora se detuvo a los cinco que participaron de una u otra forma", ha apuntado, tras lo cual ha subrayado que "la eficacia de la Policía demuestra que los efectivos han trabajado de manera coordinada", y que "el que la hace, la paga".