La Policía rescata a una anciana de 81 años en Valladolid que se había caído en la bañera hacía dos días

Agentes de la Policía Nacional  han rescatado a una anciana de 81 años, cuya identidad responde a las iniciales M.C.G.G, quien se había caído en el interior de la bañera de su domicilio hacía dos días por lo que se encontraba privada de toda movilidad y era una "clara situación de riesgo inminente" para su vida.

La actuación se inició tras recibir noticias de familiares de la víctima que residen en Madrid ya que llevaban más de dos días intentado comunicar telefónicamente con ella, sin conseguirlo, lo que les produjo una "evidente alarma" dada su avanzada edad.

 

Tras esta comunicación, inmediatamente funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al domicilio  de la víctima, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Poniente, donde vive sola.

 

Aparentemente, el aspecto exterior de la vivienda es de normalidad aunque nadie abre la puerta, además de que se realizan llamadas al teléfono móvil de la anciana y se constata que suena en el interior.

 

Finalmente, tras comunicar al Juzgado de Guardia la actuación policial, se procedió a la apertura de la puerta, tras lo que se localizó a M.C.G.G. caída en el interior de la bañera, fuertemente desorientada, situación en la que ha manifestado estar durante dos días.

 

La anciana fue trasladada en una Unidad del 112 al Hospital Clínico Universitario de esta capital, donde quedó ingresada.