La Policía rescata a dos niñas retenidas por su tío, que amenazaba con matarlas y suicidarse en Gijón

Agentes de la Policía nacional rescataron este domingo a dos niñas, a las que su propio tío retenía en un piso de Gijón. El hombre amenazaba con quitarles la vida antes de suicidarse.

La intervención tuvo lugar después del mediodía. Dos agentes de la Policía Nacional accedieron al piso por la ventana, desde una grúa de bomberos ubicada en la Avenida de la Constitución, mientras otro miembro del cuerpo mantenía una conversación con el atrincherado desde la puerta de la vivienda.

Según explicó Alberto Álvarez Ordiales, uno de los agentes que intervino, en declaraciones a la TPA, el hombre tenía retenida a una de las niñas con un cuchillo colocado en su cuello. Los agentes finalmente pudieron arrebatarle a la menor y reducirlo, para proceder a su detención.

El subdirector Juan Manuel Álvarez, también en declaraciones a la televisión autonómica, explicó que el hombre menifestó, en sus conversaciones con los agentes, que había comprado tres bombonas de butano y amenazaba con hacerlas explotar.