La Policía recomienda circular por Casasola y Plaza Circular ante el cierre de Pilarica

El paso permanecerá cortado entre entre las 23.00 y las 7.00 horas de estos días.

La Policía Municipal de Valladolid ha recomendado usar las rondas y los túneles de Casasola y Plaza Circular durante el corte del paso a nivel de Pilarica entre los días 1 y 3 de julio debido a actuaciones de adecuación de la vía que llevará a cabo Adif.

  

En concreto, la Policía ha recomendado que durante las horas en las que permanezca cortado el paso, entre las 23.00 y las 7.00 horas de estos días, se utilice para acceder al centro el itinerario que transcurre por Paseo de Juan Carlos I, Villabáñez, túnel de Casasola y Plaza de los Vadillos o por el Paseo de San Isidro el túnel de circular.

  

Para acceder a los Barrios de La Pilarica y Los Pajarillos, se aconseja los mismos itinerarios pero a la inversa o el tránsito por las rondas Norte y Este y el Paseo de Juan Carlos I.

  

La Policía, en un comunicado recogido por Europa Press, ha recomendado no circular por las zonas afectadas durante las citadas franjas horarias y, siempre que sea posible, utilizar el transporte público.

  

El corte que efectuará Adif se debe a una serie de actuaciones de adecuación de la infraestructura con el objetivo de permitir la conexión de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, ya en funcionamiento, con la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, que se encuentra en fase de construcción.