La Policía Nacional interviene en dos altercados en el Hospital Clínico de Valladolid

Exterior del hospital Clínico Universitario de Valladolid. BORIS GARCÍA

En el primero estuvieron implicados los familiares de un niño de etnia gitana, mientras que en el segundo había un familiar "muy afectado" por el fallecimiento de un pariente y causaba daños en las instalaciones.

Dos altercados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid requirieron la presencia de agentes de la Policía Nacional, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo.

 

El primero tuvo lugar a las 22.30 horas del miércoles, cuando los agentes acudieron al centro sanitario para apaciguar el tenso clima generado por los familiares de un niño de etnia gitana que estaba en urgencias. La presencia de la Policía permitió solucionar "pacíficamente" el incidente sin que fuera a mayores con los servicios de los vigilantes del hospital, donde quedó ingresado el niño.

 

La segunda intervención se produjo a las 05.12 horas de este jueves, cuando miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana se personaron en las instalaciones hospitalarias al requerirse su presencia por el vigilante de seguridad privada, pues un familiar "muy afectado" por el fallecimiento de un pariente, causaba daños en las instalaciones, con la fractura de cristaleras y otro tipo de golpes, al tiempo que ofrecía resistencia a su identificación.

 

Nuevamente, la presencia policial uniformada permitió reconducir la situación sin mayor gravedad, según las mismas fuentes.