La Policía Nacional en Valladolid se pone a tono

Medio centenar de agentes policiales de diferentes escalas y categorías participaron ayer en las pruebas para la obtención del grado de aptitud física

El pasado lunes, medio centenar de agentes policiales, entre ellos dos mujeres, de diferentes escalas y categorías participaron en las pruebas físicas para la obtención del grado de aptitud física.

 

Estas pruebas físicas se convocan todos los años por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y tienen como finalidad el mantenimiento del estado físico de los miembros de la Policía Nacional.

 

Estos exámenes son dirigidos y controlados por funcionarios de la Sección de Deportes de la mencionada División. Consisten en cinco ejercicios que son valorados del 1 al 10 en función de la edad y el sexo del policía, así hay una prueba de salto vertical, otra de flexibilidad, otra de velocidad (50 metros), una carrera de 1.000 metros y una última prueba que para todas las mujeres y los hombres de 40 años ó más consiste en el lanzamiento de un balón medicinal y los menores de esa edad deben realizar dominadas.

 

Según el resultado final de todas las pruebas, una vez sumados los puntos obtenidos en cada ejercicio, se podrá obtener uno de los tres niveles de grado existentes que son: Grado A, Grado B y Grado C los cuales otorgan respectivamente, 1,50; 1 y 0,50 puntos a efectos de baremo a nivel interno.

 

Asimismo, se comunica que la personas interesadas en acceder a la Escala Básica de la Policía Nacional tienen abierto el plazo de presentación de instancias hasta el próximo jueves día 12.