La Policía Nacional detiene en Valladolid a un hombre cuando pagaba con billetes falsos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a O.S. de 36 años y de nacionalidad senegalesa por un presunto delito de falsificación de moneda. 

El pasado viernes, día 1 a las 08:30 horas, se recibe una llamada en la Sala 091 procedente del camarero de un bar sito en las cercanías de la Plaza Circular, en la que comunica que un hombre, del que aporta sus características físicas, le ha pagado con billetes que cree que pudieran ser falsos.

 

Funcionarios policiales se dirigen inmediatamente al lugar y se entrevistan con el alertante manifestando éste que un individuo había pagado su consumición y posteriormente había ido cambiando de manera progresiva billetes de 10 euros con la excusa de jugar a las máquinas tragaperras llamándole la atención que parte del cambio entregado se lo guardara en el bolsillo y volviera a solicitar cambio nuevamente, por lo que prestó especial atención a ese último billete (había cambiado cinco en ese bar) percatándose que pudiera ser falso momento en el que el arrestado salió a la carrera del establecimiento.

 

Policías Nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana baten la zona con el fin de localizar a este hombre siendo interceptado en otro bar de las inmediaciones en el que acababa de pagar una cerveza con un billete de 10 euros falso por lo que se procedió a su detención.

 

El arrestado portaba, junto a moneda de curso legal, un total de 29 billetes falsos, todos ellos de 10 euros, de los cuales veintisiete tienen como número de serie SF1078565657 y dos el número SF1078563337.  Los mismos han sido entregados a la Brigada Provincial de Policía Científica para el correspondiente estudio.

 

Analizada su situación administrativa en España se ha podido comprobar que sobre O.S. recae una Orden de Expulsión del territorio nacional decretada por la Subdelegación del Gobierno de Lugo por lo que ha sido trasladado a un Centro de Internamiento de Extranjeros para tratar de ejecutar su expulsión si judicialmente se autoriza. 

 

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Económica y el trámite para su expulsión lo lleva a cabo la Brigada de Extranjería y Fronteras, ambas pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.