La Policía Nacional detiene a cuatro personas en Valladolid acusadas de varios robos con violencia

Agentes de la Policía además detuvieron a otras cuatro personas por hurtos y a una quinta por un presunto delito de daños. 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del sábado a cuatro individuos: C.T.E., con tres antecedentes, R.S.P. con tres antecedentes, J.J.G.A. sin antecedentes,  y A.A.R. con cuatro antecedentes, por los presuntos delitos de Robo con Fuerza, Hurto, Tentativa de Hurto y robo en interior de Vehículo.

 

Los autores presuntos autores de los hechos fueron detenidos tras comunicar la guardia Civil que cuatro individuos, acababan de cometer un robo en el interior de un vehículo en la localidad de Herrera de Duero y se dirigían a Valladolid en un vehículo marca Toyota Lexus. Los agentes consiguieron interceptar el vehículo en la calle Cigüeña de Valladolid.

 

Los hechos comenzaron en la segunda quincena del mes de marzo cuando los arrestados, cometieron dos robos con fuerza y un hurto en dos naves y una caseta en la localidad segoviana de Cuellar, posteriormente cometieron un hurto en grado de tentativa en un camión que estaba estacionado en las instalaciones de CENTROLID, en estos hechos se apoderaron de diferentes tipos de herramientas. El último delito cometido fue el robo en el interior de un vehículo, del que se apoderaron de un bolso en cuyo interior había material médico.

 

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad con cargos.

 

HURTOS

 

El mismo sábado  sobre las 15:30 horas, Agentes de la Policía Nacional localizan y detienen a  F.R.R.  de 85 años y con 16 antecedentes y a su hija V.N.R., de 59 años de edad y con 82 antecedentes, como presuntas autoras  de varios delitos de hurto. Una hora más tarde y en una actuación diferente,  Agentes de la Policía Nacional localizan y detienen a  M.N.G.M.  de 49 años y  a B.G.R., de 41 años de edad ambas sin antecedentes, como presuntas autoras  de varios delitos de hurto cometidos en establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad.

 

En la primera actuación, los agentes fueron comisionados por la sala del 091, comunicándoles que dos mujeres acababan de hurtar varias prendas en un establecimiento comercial, por lo que acudieron inmediatamente y fueron interceptadas en una calle próxima a donde acaban de cometer el hurto, portando dos prendas y útiles como bolsa apantallada para cometer este tipo de delitos.

 

En el segundo caso la operación tuvo características similares, pero en esta ocasión las arrestadas portaban ocho prendas hurtadas en tres establecimientos comerciales.Las cuatro arrestadas quedaron en libertad en dependencias policiales tras tomarles declaración.

 

DAÑOS

 

Agentes de la Policía Nacional, en la madrugada del  17 de abril, sobre  las 04:30 horas y tras ser comisionados  por la Sala Conjunta del 091 y 092,  localizan y detienen a C.A.L, de 54 años, con 16 antecedentes, por un presunto delito de daños.

 

El detenido es sorprendido cuando estaba golpeando con una barra de hierro la cristalera de un local de la avenida Palencia, la cual fracturó, posteriormente golpeó también una mesa de la terraza y la vajilla que estaba en la misma.

 

Los agentes procedieron a su identificación y detención. Como el arrestado estaba sangrando procedieron a su traslado a un centro de salud, para que le atendieran, una vez allí amenazó e insulto a los sanitarios que  trataban de curarle las lesiones que se había producido antes de ser detenido.