La Policía Nacional de Zamora imputa a una mujer por simular un robo con intimidación

Agentes adscritos a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Zamora han procedido a imputar a M.R.M., de 39 años, un presunto delito de por simulación de robo con intimidación.



ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)



Tal y como se ha relatado en una nota de prensa remitida desde la Comisaría, la denunciante afirmó haber sido abordada en la calle Monsalve de la capital, en las proximidades de un establecimiento comercial, por una mujer y hombre.

En el relato, la supuesta víctima explicaba cómo una mujer le había intimidado con una navaja que le colocó a la altura del vientre, mientras el individuo la sujetaba por la espalda, obligándole a entregar su cartera-billetera, que contenía documentos, tarjetas y dinero.

Tras diversas gestiones, los agentes encargados de la investigación comprobaron que los hechos relatados por la denunciante no se ajustaban a la realidad, y finalmente en dependencias policiales, M.R.M. reconoció que había simulado el robo.

La Autoridad Judicial continúa con la instrucción de procedimiento, que podría acarrearle una sanción económica y de seis meses a un año de prisión por simulación de delito.