La Policía Municipal se suma a la campaña especial sobre distracciones de la DGT

Los objetivos de la campaña son concienciar a los conductores sobre la peligrosidad de la utilización de las nuevas tecnologías mientras se conduce y verificar el cumplimiento de la normativa relativa al respecto.

La Policía Municipal de Valladolid se sumará desde este sábado, 20 de junio, y hasta el lunes 22 a la campaña especial sobre distracciones al volante que ha puesto en marcha en Castilla y León por la Dirección General de Tráfico.

  

Según ha informado el cuerpo a través de un comunicado los objetivos de la campaña son concienciar a los conductores sobre la peligrosidad de la utilización de las nuevas tecnologías mientras se conduce y verificar el cumplimiento de la normativa relativa al respecto.

  

Conviene recordar que según la normativa vigente estas infracciones de uso del teléfono móvil y otros dispositivos como GPS están consideradas como graves y conllevan una pérdida de tres puntos, así como una sanción económica de 200 euros.

  

En lo referente a otro tipo de distracciones, la vigilancia se orientará a cualquier otra conducta o actitud del conductor que le impida el prestar la permanente atención a la conducción del vehículo y que pueden conllevar una sanción de 80 euros.

  

Según las mismas fuentes, el mensaje principal que se pretende difundir con esta campaña es que "para circular con seguridad es necesario centrar toda la atención en la tarea de conducir".