La Policía Municipal impartirá cursos de defensa personal a mujeres víctimas de violencia de género

La Concejalía de Bienestar Social y Familia, a través del Servicio de Acción Social ha organizado, por segundo año, un curso de defensa personal dirigido a mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de sufrirla, según informaron fuentes municipales.

  

Este curso será impartido por personal del Grupo de Instructores de Defensa Personal de la Policía Municipal de Valladolid. Ante todo se centrará en enseñanzas prácticas, mostrando a las participantes técnicas fáciles de aprender y después ejecutar ante una posible agresión.

 

Igualmente, se enseñará a gestionar eficazmente el miedo o cómo reaccionar ante una crisis de pánico, buscando como principal fin que las participantes ganen en autoestima, potenciando la confianza y seguridad en sí mismas.

 

El cursillo tendrá una duración de 10 horas, de 17.00 a 19.00 horas, entre este lunes y el 29 de noviembre, y el lugar será en las dependencias de la Policía Municipal, en calle de la Victoria s/n.

 

Las inscripciones, que serán tratadas con total confidencialidad, se podrán realizar hasta el miércoles 20 de noviembre.