La Policía Municipal forma anualmente a 14.000 escolares en materia de educación vial

El centro comercial Vallsur, en colaboración con Audi Valladolid Wagen y el Ayunatmiento, ha instalado un parque vial donde niños de entre 7 y 11 años pueden pilotar coches eléctricos y aprender normas de circulación.

El Ayuntamiento de Valladolid forma anualmente a 14.000 niños de los diferentes centros escolares en materia de educación vial. Así lo ha explicado hoy el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, durante la apertura de un circuito de conducción para los más pequeños organizado por Vallsur, con la colaboración de Audi Valladolid y el propio Consistorio, en el centro comercial.

 

Manuel Sánchez explica que existe una unidad de la Policía Local dedicada exclusivamente a ofrecer charlas y cursos por diferentes centros educativos. Asimismo, el edil vallisoletano valoraba muy positivamente que en la actividad de Vallsur los escolares pudieran pilotar vehículos eléctricos; “para que los niños puedan concienciarse de la importancia del uso del vehículo eléctrico. Por una parte, se educan en la seguridad vial y por otra parte en sostenibilidad”.

 

El parque vial permanecerá en el aparcamiento exterior de la planta superior del centro comercial hasta el próximo sábado. Los colegios acudirán por las mañanas, y la tarde está dedicada a niños de 7 a 11 años, que podrán acceder gratuitamente Audi, en su promoción del nuevo vehículo A3, ofrece los vehículos eléctricos, mientras que la Policía Local enseña a los conductores las principales normas de circulación.

 

En diez minutos, los pequeños usuarios conviven con señales de tráfico, rotondas, pasos de peatones y pilotaje de los vehículos. Noemí Pascual, directora del Centro Comercial Vallsur, valora la actividad dirigida hacia un público familiar y en especial para los niños, como la mayoría de actividades que se realizan en el centro vallisoletano.