La Policía Municipal de Valladolid pone en marcha este lunes una campaña por el cinturón de seguridad

TRIBUNA

La iniciativa tratará de fomentar, vigilar y controlar "intensivamente" el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y sobre los elementos homologados de retención infantil.

La Policía Municipal de Valladolid, en colaboración con la campaña a nivel nacional promovida por la Dirección General de Tráfico, pondrá en marcha desde este lunes y hasta el domingo una iniciativa para reducir la siniestralidad en la ciudad.

 

La zona urbana es el entorno donde se realiza mayor número de desplazamientos y donde se consolidan los hábitos relacionados con la conducción, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

 

Por este motivo, su implicación "siempre es total" para conseguir la toma de conciencia de los factores de riesgo en la conducción e interiorizar conductas y comportamientos "seguros" en todos los participes en la circulación urbana, con el objetivo último de reducir al máximo la siniestralidad en la ciudad.

 

Así, bajo el título 'Campaña especial de vigilancia del cumplimiento de la normativa referente al cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil', la iniciativa tratará de fomentar, vigilar y controlar "intensivamente" el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y sobre los elementos homologados de retención infantil, como sistemas de seguridad pasiva "más efectivos" para evitar lesiones en caso de accidente.

 

La campaña pretende además verificar el cumplimiento de la normativa relativa al uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención. Las infracciones en este sentido están consideradas como "graves" y conllevan una pérdida de tres puntos y su cuantía económica es de 200 euros.