La Policía Municipal de Valladolid organizará un encuentro nacional de agentes femeninas

Luis Vélez, Óscar Puente y Julia González. A.MINGUEZA

Según ha explicado la intendente jefe, Julia González, el objetivo sería hacer un reconocimiento a la figura de la mujer. Por otro lado, el 29 de noviembre el cuerpo celebrará su Día con una gala.

La Policía Municipal de Valladolid piensa en grande. En plena reestructuración con la llegada del nuevo equipo de Gobierno al Ayuntamiento, el cuerpo no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar su aniversario en 2016, cuando se cumplirán 190 años desde el primer servicio, y para ello se han programado varias actividades de calado que tendrán su repercusión en la ciudad.

 

¿Cuáles? Pues la primera de ellas y la más llamativa, que para dicho año se está planificando la celebración de un encuentro de agentes femeninas “a nivel nacional e incluso internacional” para hacer un homenaje a esta figura dentro de la Policía Municipal. “Sería de agentes de Policía Nacional, Municipal, de Guardia Civil, de Autonómicas...”, explicó la intendente jefe de Valladolid, Julia González, en la presentación de los eventos.

 

Y es que las primeras agentes entraron a formar parte de la Policía Municipal desde 1972, algo que quiso resaltar González, antes de hacer ver el resto de actividades que realizará la Policía Municipal de Valladolid desde ya mismo hasta el próximo mes de enero.

 

Para empezar, el cuerpo vivirá su día más grande el próximo 29 de noviembre en un acto en el Teatro Calderón. “Ya sabéis que nuestra patrona es la Virgen de San Lorenzo, pero que como ese día hay cuestiones de trabajo, siempre se cambia y se hace más adelante”, destacó la intendente jefe.

 

En cuanto a la programación del Día de la Policía Municipal de 2015, González Calleja ha detallado que alguno de los eventos ya han comenzado, pues se ha llevado a cabo la II Ruta Motera, una visita a la esclusa del Canal de Castilla o el inicio de algunas de las competiciones deportivas.

 

A lo largo de los meses de noviembre y diciembre se concentrará el grueso de la programación, que como ha destacado la intendente jefe contará, como novedad con un carácter más solidario, pues se prevén las visitas a los niños ingresados en los dos hospitales públicos de la ciudad los días 9 y 10 de diciembre, así como a la residencia de ancianos Nuestra Señora del Carmen.

 

VISITAS GUIADAS

 

Los días 6, 13 y 20 de noviembre se abrirán las instalaciones de la Jefatura de la Policía en el barrio de La Victoria para visitas guiadas, en las que se enseñará a los ciudadanos el trabajo que se realiza en estas dependencias, la sala conjunta 091-092, los vehículos policiales o el museo existente en el edificio.

 

También se desarrollarán dos conferencias. La primera, a cargo del periodista especializado en sucesos y escritor Jesús Duva, el 25 de noviembre en el centro cívico de la plaza Juan de Austria sobre las relaciones entre los cuerpos policiales y los medios de comunicación, mientras que la segunda correrá a cargo del experto en medicina forense Aitor Curiel, quien el día 26 disertará en la Casa Revilla sobre 'La ciencia forense en la resolución de los crímenes'.

 

Igualmente, ya el 4 de enero de 2016, se organizará una gala benéfica cuya recaudación irá en beneficio de entidades como Mensajeros de la Paz. El evento incluirá un desfile con trajes policiales de época, actuaciones y música "para mayores y pequeños" Todo ello se complementa con campeonatos de fútbol 7, tiro -tanto virtual como real- y bolos; así como concursos de dibujo infantil y de fotografía.

Noticias relacionadas