La Policía Municipal de Valladolid inicia una campaña de control del uso del cinturón y retención infantil

Se va a fomentar, vigilar y controlar "intensivamente" el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y elementos homologados de retención infantil, "sistemas de seguridad pasiva más efectivos para evitar lesiones en caso de accidente".

La Policía Municipal de Valladolid, en colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, pondrá en marcha este lunes la Campaña Especial de control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

  

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, hasta el 14 de septiembre se va a fomentar, vigilar y controlar "intensivamente" el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y elementos homologados de retención infantil, "sistemas de seguridad pasiva más efectivos para evitar lesiones en caso de accidente".

  

Dado que la zona urbana es el entorno "donde se realizan mayor número de desplazamientos y donde se consolidan los hábitos relacionados con la conducción", se desarrollará la campaña en la ciudad con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa relativa al uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención.