La Policía Municipal de Valladolid en bicicleta saldrá adelante “si hay voluntarios”

Las unidades de Policía Municipal en bicicleta son una realidad en muchas ciudades de España. TRIBUNA

Desde el Ayuntamiento se da por hecho que sí se creará esta unidad, aún sin fechas, ya que los sindicatos se muestran de acuerdo y ya hay solicitudes de agentes.

Sería un soplo de aire fresco, una nueva posibilidad para la ciudad de Valladolid después de que hace unos meses desapareciera la Policía Municipal a caballo. Y es que la ciudad podría contar en un periodo no demasiado largo de tiempo con una unidad de agentes en bicicleta, una idea que se viene madurando desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno allá por el mes de junio. La idea estaría cada vez más cerca de hacerse realidad, tal y como confirmó este lunes el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez.

 

“Seguimos hablando con los sindicatos la reordenación de la Policía, lo de la unidad en bicicleta es una más de entre otras propuestas que hemos realizado”, hizo ver a los medios el edil. “Lo pondremos en marcha si hay acuerdo con los sindicatos, que no lo ven mal, aunque es más importantes que hay voluntarios entre los propios agentes, que los hay”.

 

Así las cosas, todo parece que esta unidad sobre ruedas terminará por hacerse realidad, aunque sin fecha concreta. “Pues no lo sé”, se mostró expeditivo al ser preguntado en este sentido. “A ver cómo avanzamos en todo lo que hay que hacer, no vamos a dar plazos, no es una de las máximas prioridades”.

 

¿La buena noticia? Que ya mismo habría quienes estarían dispuestos a darle al pedal para perseguir el crimen en Valladolid. “Hay gente que nos ha trasladado ya su disponibilidad para formar parte de la unidad de policía en bicicleta. En otras ciudades se ha puesto en marcha y está bien, vamos a verlo de forma positiva”.

 

NUEVOS CUADRANTES

 

No fue el único tema que acordó el concejal de Seguridad y Movilidad, ya que respecto a la Policía Municipal hay varios frentes abiertos en cuanto a negociación con los sindicatos. “Tenemos que abordar dentro de la reestructuración muchas cosas. Vamos a ver cómo somos capaces de mejorar los cuadrantes de algún colectivo que en este momento no lo tienen, a ver cómo reequilibramos a todos los agentes que tenemos para que haya más presencia en los barrios, porque a día de hoy está descompensado”.

 

Por último, Vélez se refirió a otros proyectos por realizar como las mejoras en comisarías, la recién concluida adjudicación del contrato para adquirir nuevas motos o furgonetas o la futura compra de chalecos anti balas. “Hay que abordar los ejercicios poco a poco dando soluciones”, cerró el concejal.