La Policía Municipal de Valladolid detecta 22 infracciones en el uso del cinturón

En concreto, a lo largo de estos días ha inspeccionado 3.931 vehículos, concretamente 3.603 turismos, 36 taxis, diez autobuses y 282 vehículos de mercancías. 

La Policía Municipal de Valladolid ha detectado 22 infracciones en el uso del cinturón de seguridad y seis de los sistemas de retención infantil (SRI) a lo largo de la campaña que, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desarrollado entre los días 14 y 20 de marzo.

  

En concreto, a lo largo de estos días ha inspeccionado 3.931 vehículos, concretamente 3.603 turismos, 36 taxis, diez autobuses y 282 vehículos de mercancías, han informado a Europa Press fuentes policiales.

  

En total, se han detectado 22 infracciones, 14 de conductores y ocho de pasajeros (tres en el asiento delantero y cinco en el trasero), que no llevaban correctamente puesto el cinturón de seguridad. Esto supone sólo el 0,37 por ciento del total de ocupantes de vehículos inspeccionados (el 0,35 por ciento de los conductores y el 0.4 de los pasajeros.

  

En el caso de los sistemas de retención infantil (SRI), de las seis infracciones detectadas, en un caso (de 14) el sistema se llevaba en la plaza delantera y en cinco en las plazas traseras (de 435 inspecciones), lo que supone el 1,32 por ciento del total de vehículos controlados.