Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Policía Municipal de Valladolid detecta 158 infracciones en su campaña de control de velocidad

El balance de la campaña de control de velocidad desarrollada por la Policía Municipal de Valladolid se salda con un total de 158 infracciones en 3.738 vehículos controlados.

El dispositivo especial, realizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los pasados días 20 de junio y 20 de julio ha ido destinado a vigilar y controlar "intensivamente" el cumplimiento de la normativa aplicable, la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación.

 

La Policía Municipal ha incidido en que circular a la velocidad adecuada "podría evitar la cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico".

 

FACTOR CAUSANTE DE ACCIDENTE

 

Así, las mismas fuentes han apuntado que en el 24 por ciento de los accidentes mortales se apreció el exceso de velocidad como factor concurrente. Además, a partir de 80 kilómetros por hora es "prácticamente imposible" que un peatón salve la vida en un atropello, mientras que a 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte para el viandante se reduce al 10 por ciento.

 

Asimismo, el exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

 

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros, mientras que la Ley del Permiso por Puntos contempla la pérdida de entre dos y seis puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

 

Desde la entrada en vigor de esta norma más del 40 por ciento de las infracciones y más de un 48 por ciento de los puntos detraídos lo han sido por causa del exceso de velocidad.