Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Policía multa a 68 vehículos en febrero por estacionar en plazas de minusválidos

Durante la campaña se han realizado un total de 3.831 inspecciones de las cuales solo se sancionó en 1,77% de los casos.

La Policía Local realizó en el mes de febrero un total de 3.831 inspecciones para localizar un total de 68 denuncias relacionadas con aparcamientos en plazas de minusválidos, lo que supone que tan sólo 1,77% de los vehículos examinados cometieron alguna infracción bien en el estacionamiento en lugar indebido o en la mala utilización propia tarjeta.

 

León de la Riva ha explicado además que ha escuchado en los últimos meses muchas quejas en este sentido, y que la tendencia a utilizar inadecuadamente las plazas de aparcamiento "debe corregirse".

 

El alcalde pormenorizó que de las 68 denuncias, en 52 casos se sancionó a vehículos que “nada tenían que ver con minusválidos”, en cuatro casos las tarjetas no eran válidas y en 8 estaban caducadas. "En estos supuestos, la gente actúa por simple comodidad o por falta de responsabilidad ciudadana", ha opinado el alcalde.

 

Finalmente, aunque León de la Riva ha asegurado que se podría "hacer un extenso debate" sobre la concesión de las tarjetas para minusválidos, se ha limitado a subrayar que quienes las extienden no solo deberían observar que se supera el 33 por ciento de minusvalía, sino que también "deben contemplar que la persona con discapacidad tiene alguna imposibilidad para desplazarse con transporte público".

 

Como ejemplo de esto último, el primer edil ha criticado "esos pocos casos en los que una persona se queja de grandes dolores de espalda para conseguir una baja y al día siguiente se apunta a participar en un partido de fútbol".