La Policía Local investiga a un conductor que se dio a la fuga tras sufrir un accidente

Policía Local

El sábado día 27 de febrero de 2016 un conductor que responde a  las iniciales L. M. R. de 27 años de edad, estuvo implicado en una colisión frontal en el cruce de la avenida de los Reyes Católicos con Eloy García de Quevedo, dejando herida a la conductora del vehículo contrario.

El conductor abandonó el lugar del accidente sin atender a la herida y dándose a la fuga. Este conductor se salió de la vía en varios puntos y finalmente colisionó en la glorieta situada en la calle Santa Bárbara. Efectivos de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía organizaron un dispositivo de búsqueda, siendo localizado a los pocos minutos vehiculo y conductor.
 

El conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y se  negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que pasó a disposición judicial por los delitos de conducción temeraria (estar implicado en accidente de tráfico con heridos, bajo la influencia de bebidas alcohólicas), otro delito por negativa a realizar la prueba de alcoholemia y un tercero por omisión del deber de socorro, al no socorrer a una víctima de un accidente en la que además estaba implicado.
 

Por otra parte, otro conductor ha pasado a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial, al estar implicado en accidente de tráfico y dar un resultado de 0,99 y 1,05 mg/l de aire espirado al realizarle el control de alcoholemia, una tasa cuatro veces lo permitido.
 

Asímismo, durante este fin de semana se han investigado a  tres conductores que han pasado a disposición judicial por Delitos contra la seguridad vial.
 

A nivel administrativo han sido denunciados otros  tres conductores, por dar positivo en la prueba de alcoholemia. Uno de ellos dio además  positivo en la prueba de drogas.