La Policía Local incauta un dispositivo copiador de tarjetas y una minicámara en un cajero

El dispositivo fue hallado sobre las 20.10 horas de este domingo, cuando un ciudadano alertó a los agentes de que había algo extraño en un cajero de la Avenida de Segovia.

Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid han hecho entrega en dependencias policiales de un dispositivo lector-copiador de bandas magnéticas y una mini cámara de grabación de vídeo que se habían instalado en un cajero automático.

 

El dispositivo fue hallado sobre las 20.10 horas, cuando un ciudadano alertó a los agentes de que momentos antes, al intentar hacer uso de un cajero automático en la Avenida de Segovia, había observado algo raro en el mismo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

Acompañados de esta persona, los agentes pudieron comprobar cómo en la ranura de introducción de tarjetas había un objeto extraño, que el alertante ya había retirado, y se trataba del lector-copiador de bandas magnéticas presentado.

 

Igualmente retiraron un embellecedor que, adherido a la estructura del cajero, contenía en su interior una mini cámara grabadora (para captar los pins utilizados).

 

Evidentemente estos dispositivos habían sido colocados para no devolver las tarjetas introducidas y a la vez grabar en vídeo los números secretos de los posibles usuarios del cajero, por los que fueron retirados y presentados para posteriores investigaciones, han señalado las mismas fuentes.