La Policía local hará “especial hincapié” en evitar que los menores beban en Fiestas

La Comisión de Seguridad de Fiestas, presidida por Óscar Puente, tuvo lugar este lunes por la mañana. A.MINGUEZA

Desde el Ayuntamiento se ha informado de que se multará a aquellos que saquen alcohol de los supermercados a menores. Se mantendrá el número de efectivos del año pasado.

Más novedades para estas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que darán el pistoletazo de salida el próximo viernes 4 de septiembre, esta vez en torno a seguridad. Desde el Ayuntamiento se ha informado de que se pretende dar un trato más preferente a evitar que los jóvenes y menores consuman alcohol, tema que se ha tratado en la Comisión de Seguridad que ha tenido lugar este lunes por la mañana.

 

“Se va a hacer especial hincapié en evitar el consumo de menores”, confirmaba Óscar Puente. “La Policía Municipal va a sancionar a aquellas personas que saquen alcohol a menores. En esto vamos a ser muy rigurosos”, incidió, con gesto serio.

 

Y es que según el alcalde de Valladolid se trata de un compromiso por parte de Ayuntamiento y de la Federación de Peñas. “Va a haber policía que controle en el pregón, igual que otros años”. Un detalle que vigilarán tanto Municipales como Nacionales. “En la reunión hemos hablado del número de parejas mixtas entre Policía Municipal y Nacional, que parecen dar buen resultado, aunque no hemos hablado de incremento para este año, porque se entiende que eran suficientes”.

 

Y más ideas, en este caso para la feria de atracciones que se montará junto al estadio. “No se va a permitir el montaje de ninguna atracción ni caseta que no venga con todos los permisos y papeles en regla. Otros años se permitía el montaje a expensas de que después se presentara todo, pero esta vez no se va a permitir el acceso a ninguna que no venga previamente avalada con permisos”.

 

En cuanto al desfile de peñas que tiene lugar antes del pregón, Puente confirmó que para el año que viene será necesario inscribirse para llevar un registro, algo a lo que “este año no ha dado tiempo”.