La Policía Local detiene a cinco jóvenes haciendo grafitis en el Museo de Historia de la Ciudad

Es fruto de un operativo de seguridad establecido por la Jefatura de la Policía Local con las instrucciones del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y del concejal de Protección Ciudadana, Ángel Lago.

La Policía Local de Salamanca ha detenido en la noche del domingo a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad cuyo nombre responde a las iniciales ADB (17 años), DHR (17 años) y ARD (16 años) y los otros dos detenidos son JLCQ y SAC, de 18 años de edad,  realizando grafitis en el Museo de Historia de la Ciudad (Cerro de San Vicente).

 

            Los agentes descubrieron a los cinco jóvenes saliendo del interior del recinto portando mochilas, en las que guardaban sprays. Al inspeccionar el espacio monumental, la Policía observa pintadas recientes y un fuerte olor a pintura.

 

            Por tanto, los detenidos son trasladados a las dependencias de la Policía Local, donde se les ha tomado declaración y se han recabado las pruebas con relación a estos hechos presuntamente delictivos.

 

            El Ayuntamiento de Salamanca denunciará los hechos al Juzgado y a la Fiscalía de Menores, organismos a los que presentará la valoración de daños cuando esté elaborada por parte de los servicios de Urbanismo y del arqueólogo municipal.

 

            Esta detención es fruto de un operativo de seguridad establecido por la Jefatura de la Policía Local con las instrucciones del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y del concejal de Protección Ciudadana, Ángel Lago, para garantizar la seguridad e integridad de los monumentos de la ciudad y en especial del Museo de Historia de la Ciudad.