La Policía Judicial registra la sede de Asaja Valladolid y se lleva dos ordenadores y documentación

BORIS GARCÍA

Desde la organización agraria dice que esta medida "es fruto del odio y rencor" del extesorero Alberto Cano y el exgerente Fernando Redondo. Asaja Valladolid confirma que en todo momento se ha colaborador con la justicia.

Agentes de la Policía Judicial han registrado en la mañana de este jueves la sede de Asaja, ubicada en la plaza Madrid de la capital vallisoletana, donde se han llevado dos ordenadores y diversa documentación, según los datos facilitados por fuentes de la organización agraria.

    

Sobre las 10 horas se han personado en las oficinas de Asaja, por orden del Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, varios agentes de la Policía Judicial que han reclamado información y documentación a los trabajadores presentes, "quienes en todo momento han colaborado con ellos", según han apuntado desde la organización.

  

Desde Asaja se ha asegurado que "absolutamente toda la información económica", de cursos y servicios a los agricultores y ganaderos "está correcta y acorde" a la legislación vigente "como así se demostrará en la documentación que se ha facilitado".

  

Asimismo, la organización ha precisado que este registro "es fruto del odio y rencor" del extesorero Alberto Cano y el exgerente Fernando Redondo.

  

Este registro ha sido ordenado por el Juzgado que investiga las denuncias presentadas por el extesorero contra el presidente de Asaja Valladolid, Lino Rodríguez, por presuntos delitos de "estafa".