La Policía investiga un robo con secuestro en una vivienda de Valladolid

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado que la Policía Nacional investiga un robo con violencia y retención ilegal en una vivienda de la capital.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha confirmado los hechos aunque ha precisado que "en sí, no es un secuestro exprés", sino de un "robo con violencia en una casa que en cierto modo es la sede de una empresa".

 

Según informa el Diario de Valladolid-El Mundo, tres atracadores secuestraron durante dos horas a un matrimonio en una vivienda unifamiliar situada en la avenida de Juan Carlos I, de donde robaron unos 60.000 euros y una furgoneta Mercedes.

 

Martínez Bermejo ha precisado que la vivienda se utiliza también como sede de una empresa de transportes, por lo que ha apuntado que los autores podían saber que en ella había cantidades importantes de dinero.

 

Tras acceder al local, ha explicado, los presuntos atracadores retuvieron a las dos personas para "campar a sus anchas por la vivienda y poder encontrar el dinero" y finalmente salieron de ella con el efectivo y utilizando un vehículo de la empresa.