La Policía investiga los movimientos de Rubén Peláez, ahora custodiado en un centro de menores

La madre del menor de 14 años que despareció el domingo en Aldeamayor de San Martín quiere saber qué ha hecho su hijo tantos días, dónde ha estado y sobre todo con quién.

La historia de Rubén Peláez Morán, el adolescente de 14 años desparecido el pasado domingo en Aldemayor de San Martín, no ha concluido. A pesar de que el viernes, tal y como relató este periódico, fue encontrado por la Policía Nacional cuando entraba en la Estación de Autobuses de Valladolid, el menor no ha vuelto a casa.

 

Se encuentra internado en un centro de menores de Valladolid, donde la Policía Judicial de la Guardia Civil tiene que investigar qué ha estado haciendo todos estos días, dónde ha permanecido y, lo que es más importante, con quién. Así lo ha explicado a Tribuna de Valladolid la madre del menor, Sandra Morán, quien ha podido hablar con su hijo que se encuentra “perfectamente”, aunque no ha querido relatar a su madre el paradero de los últimos días.

 

Su madre, visiblemente preocupada, quiere saber qué ha estado haciendo su hijo y con quién. “Hambre, frío y penalidades no ha pasado; porque si no hubiera vuelto a casa”, relata angustiada su madre. “Alguien lo ha tenido que ayudar y como haya sido un adulto se ha metido en un buen problema”, avisa.

Algo más tranquila que en los días precedentes, Sandra Morán relata lo sucedido: “El sábado discutimos y yo le castigué si salir de casa. Él no acepta las normas y lo que hizo fue marcharse”, confirma la madre. “Ha sido una pataleta, pero me preocupa su desaparición tantos días”.

 

“El lunes le asignan un educador y comenzarán a investigar”, dice Sandra Morán quien reitera su agradecimiento a todas las personas que han colaborado “y se han volcado para encontrar a mi hijo”, especialmente a la Guardia Civil. Ha sido una semana muy dura para Sandra Morán quien se ha alimentado “a base de café” y prácticamente no ha dormido. La pesadilla ha terminado, aunque ahora toca conocer qué ocurrió.

Noticias relacionadas