La Policía interviene hachís, marihuana, cocaína y 2.500 euros en un bar de la capital

En la inspección efectuada, los perros especializados detectan una caja fuerte con sustancias estupefacientes y dinero producto de su venta.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 36 años y a una mujer de 37, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras proceder a la apertura en la sede del Juzgado de Instrucción número dos de la capital, de una caja fuerte que había sido intervenida en el establecimiento de hostelería que regentan, sito en el número 57 de la calle Azafranal, en el transcurso de una inspección efectuada en el establecimiento por funcionarios de la UDYCO de la Comisaría Provincial y de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, ayudados por los perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes.

 

La inspección se efectuó tras las investigaciones realizadas en relación con el local y la posible implicación de los responsables del mismo en actividades ilícitas de tráfico de sustancias estupefacientes que facilitarían a las personas para su consumo tanto en el exterior como en el interior del establecimiento.

 

En el transcurso de la investigación se efectuaran tanto dentro del local como a personas que salían del mismo, incautaciones de pequeñas cantidades de droga, levantándose las Actas por infracciones de la Ley 1/92, de Protección de la Seguridad Ciudadana, remitidas a la Subdelegación del Gobierno.

 

Durante la inspección, los perros especializados “marcaron” la posible presencia de drogas en una caja fuerte cerrada localizada en el interior de una de las barras de la tercera planta del establecimiento. Ante la negativa de la pareja que lo regentaba a su apertura, fue intervenida por los funcionarios policiales, para su posterior apertura en sede judicial, a cuyo acto tampoco acudieron sus propietarios.

 

Al proceder a su apertura, en el interior de la misma se encontraron 1,2 gramos de una sustancia, presuntamente cocaína, 25,6 gramos de marihuana y 31,2 gramos de hachís. La cocaína y marihuana se encontraba distribuida en bolsitas de plástico y el hachís en 3 medias bellotas y una placa.

 

Se encontraban además, una balanza de precisión, un cuchillo con restos de hachís,  sobres con bolsitas herméticas vacías y sobres y bolsas con billetes de 50, 20 y 10 euros, además de monedas y otros billetes sueltos, con un valor total de 2529 euros, además de un billete falso de 50 euros.

 

Los efectos y el dinero intervenido reafirmaron los datos de la investigación y la presunta actividad ilícita de la pareja, que ha sido detenida y puesta a disposición judicial.

 

Delito por robo con intimidación

 

Por otro lado, la Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un menor de 17 años de edad como presunto autor de un delito de robo con intimidación, perpetrado el pasado día 10 del presente mes, a las 15:45 hora, en la Plaza de la Enseñanza.

 

La víctima, un joven de 20 años que se dirigía a coger el autobús para ir al Instituto, fue seguido y abordado por dos jóvenes que se apoderaron de un billete de cinco euros, algunas monedas que portaba y una cadena con colgante de oro que llevaba al cuello, tras intimidarle con una navaja.

 

Las investigaciones realizadas han permitido detener en el día de ayer a uno de los presuntos autores, al que le constan dos detenciones el pasado año por delitos de la misma tipología, y que ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores, practicándose gestiones para la detención del otro presunto autor de los hechos.