La Policía interviene en un conato de reyerta entre dos clanes rumanos en el Parque de la Paz de Valladolid

Parque de la Paz en Delicias donde se produjo la reyerta.

Ocurrió el pasado lunes cuando "entre 50 y 60 personas" protagonizaron insultos y amago de agresiones hasta que intervino la Policía.

Dos clanes de nacionalidad rumana protagonizaron un amago de reyerta en la Plaza de la Paz en el vallisoletano barrio de las Delicias. Todo ocurrió en la tarde del lunes 3 de octubre, cuando según la Policía de Valladolid, los ánimos se fueron “caldeando” y comenzaron los insultos y los intentos de agresiones entre ellos.

 

Varias llamadas ciudadanas alertaron de la situación y hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y de la Municipal, quienes –ya con los ánimos más calmados- intervinieron para que no se produjeran agresiones.

 

Finalmente fueron cuatro las denuncias que se expedientaron por desobediencia y falta de consideración. Según ha podido conocer este periódico el conato de enfrentamiento contaba con entre “50 y 60 personas” de ambos clanes, según testigo presencial, quien también pudo ver a alguno de los implicados portando armas blancas.

 

El Norte de Castilla, además, publica que un varón tuvo que ser evacuado al hospital con lesiones leves. Nadie ha aclarado cuáles fueron los motivos del enfrentamiento.