La Policía interpuso 143 denuncias sobre convivencia ciudadana e intervino en 80 accidentes en fiestas

Realizó 125 controles de alcoholemia con 992 pruebas, 19 de ellos positivos, y practicó 16 detenciones.

La Policía Municipal de Valladolid ha interpuesto 143 denuncias relativas a la Ordenanza para la Protección de la Convivencia Ciudadana e intervino en 80 accidentes de tráfico a lo largo de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, del 31 de agosto al 8 de septiembre.

 

Entre estas denuncias, la mayoría fueron por hacer necesidades en vía pública (143), a las que siguieron ensuciar la vía pública (14), emitir excesivo ruido (11) o mendicidad (6), han informado fuentes policiales.

 

En lo que se refiere a seguridad vial, la Policía intervino en 80 accidentes en los que resultaron lesionadas once personas y realizó 125 pruebas de alcoholemia, 115 preventivos con nueve positivos, mientras que otra decena de personas arrojaron tasas positivas en pruebas fuera de los controles, tres en accidentes y siete por presentar síntomas.

 

Por otro lado, los agentes realizaron 75 atenciones en vía pública (enfermos, indispuestos, intoxicaciones etílicas, personas desorientadas), 57 mediaciones entre particulares y recibieron 72 objetos hallados.

 

Además, Protección Civil Municipal -que coordina la Policía- produjo 202 atenciones sanitarias, todas ellas derivadas para recibir atención sanitaria, tras lo que fueron necesarios 16 traslados a centros asistenciales.

 

La Policía también llevó a cabo 63 comparecencias, de las que 31 fueron por peleas, agresiones y denuncias entre terceras personas, ters por hurtos o robos, siete por malos tratos o violencia doméstica, cinco por daños a la propiedad privada o pública y, en total, detuvo a 16 personas.

 

Asimismo, presentó 13 denuncias por consumo o tenencia de droga, 17 por consumir alcohol en la vía pública y levantó 54 actas por retirada de alcohol a menores.

 

CASETAS Y ESTABLECIMIENTOS

 

La Policía también realizó 182 informes a organismos, de los que 47 fueron actas o informes sobre anomalías en establecimientos de la Feria de Día (47), cuatro actas por horarios de cierre y nueve por otros incumplimientos en establecimientos hosteleros.

 

Además, se realizaron once intervenciones por venta ambulante no autorizada, otra por suministro de alcohol a menores y dos actas a la Ley de Seguridad Ciudadana.

 

Durante estos días se realizaron inspecciones a diario a la Feria de Día y a la de Gastronomía y Folclore, se realizaron 54 señalizaciones para actividades, se desplazaron 92 vehículos (la mayoría para la celebración de actos festivos) y se retiraron 136 por parte de la grúa municipal.

 

Por otro lado, se registraron 2.992 llamadas en la sala de la Policía Municipal (932 requerían servicios y 2.060 fueron consultas) y en la Sala Conjunta 091-092 se atendieron 277 asuntos.