La policía identificó a 51 personas durante la 3ª Edición de la Feria Renacentista de Medina

Dos personas terminaron detenidas, una de ellas por reclamación judicial y otra por superar la tasa de alcoholemia.

La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil, identificó a un total de 51 personas y detuvo a dos en Medina del Campo, Valladolid, con motivo del dispositivo establecido este sábado durante la 3ª Edición de la Feria Renacentista.

 

El referido dispositivo, en cuanto a efectivos de la Policía Nacional, contó con el refuerzo de unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaria Provincial de Valladolid, además de Policía Local de Medina del Campo, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

Fruto de dicho dispositivo, los agentes actuantes detuvieron a dos personas, una, D.L.M, por estar reclamada judicialmente y otra por una alcoholemia positiva (0,92 mm/l), al tiempo que controlaron e inspeccionaron doce vehículos en distintos lugares de la población y levantaron dos actas, una de sustancia estupefaciente (cocaína) y otra por intervención de un arma prohibida.

 

Además, prestaron varios servicios humanitarios, como localización de personas que se habían perdido, principalmente menores, y la asistencia de una persona que había sufrido una caída en vía pública.

 

Este dispositivo incluía la prevención de sobre hurtos, timos y robos en distintos lugares (viviendas, establecimientos comerciales, vía publica, naves, etc.), a lo que se añadió una comunicación desde la Comisaría de Medina del Campo a las distintas asociaciones de comerciantes para que extremasen las medidas de seguridad en sus establecimientos durante el desarrollo de la feria, indistintamente que el establecimiento se encontrase cerrado o permaneciese abierto.

 

Aun cuando la Feria Renacentista contó la presencia de numeroso público, hasta el día de hoy no se tiene conocimiento de ninguna denuncia por hurto o robo durante el desarrollo de la misma.