La Policía ha detenido ya a 15 personas en la nueva fase de la operación Edu sobre los cursos de formación en Andalucía

Los agentes de la Policía Nacional han detenido ya a 15 personas este martes en el marco de la 'operación Edu' relacionada con la investigación de los cursos de formación en Andalucía, en la que se prevén entre 70 y 90 arrestos en los próximos días.

Las mismas fuentes han precisado que esta nueva fase ha sido bautizada con el nombre 'Edu Costa' y está dirigida contra las personas vinculadas a las empresas que se beneficiaron de las subvenciones paras realizar cursos de formación. La operación, a cargo de la unidad central operativa de delincuencia económica y fiscal (UDEF), se está llevando a cabo en Málaga, Cádiz y Almería.

Entre las personas implicadas hay algunas relacionadas con la política. En el marco de la operación, la exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez ha testificado este martes "durante cinco minutos" como expresidenta de Mercajerez ante la Policía Nacional en el marco de la 'operación Edu', que investiga los cursos de formación en Andalucía. Ha aclarado a los investigadores que no sabía "nada" de los cursos y señala que en las dependencias policiales estaba "todo Mercajerez".

Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) y vicesecretario de la Agrupación Local, Juan Fernando Ortega Paniagua, ha trasladado este martes que va a materializar de forma "inmediata" su baja de militancia y que va a proceder a entregar su acta de edil tras su imputación en el marco de la segunda fase de la operación 'Edu'.